C/ Recoletos, 19 − 5º Dcha. 28001 − Madrid
Tel.: 91 781 71 07 - Fax: 91 575 51 96
Horario:
Lunes a Jueves de 9.00 a 18.00
Viernes de 8.00 a 14.00

BREVE HISTORIA | ESTATUTOS | LA JUNTA DIRECTIVA | ACTIVIDADES | INSCRIPCIÓN | Aviso Legal
Casella
Colaboradores















Jornada Técnica "Cumplimiento de los requisitos en las entidades acreditadas en prevención de riesgos laborales"
2014-06-16 | ASPAMADRID

Con el apoyo como siempre de CEIM y con la asistencia de la Gerente del IRSST, doña Mar Alarcón, y don Jorge Travesedo, Director de la Inspección de CAM, celebramos el pasado día 11 de Junio la Jornada prevista, en la que tuvimos ocasión de conocer de primera mano los planes de la Inspección respecto a la vigilancia del cumplimiento de los Servicios de Prevención.

Por una parte Mar Alarcón comentó los planes del IRSST en cuanto al Plan Director de la CAM, así como los objetivos de la Estrategia Española. Comentó las acciones que se realizarán sobre el mantenimiento de las condiciones de Acreditación, la continua vigilancia del cumplimiento a través del SERPA, con el compromiso de mejora del mismo para obtener mejor funcionalidad.

Por parte de la Inspección se comentaron los planes previstos para este ejercicio. De los SPA´s seleccionados para su supervisión este año, el 50% será de los acreditados en la CAM y el otro 50% acreditados fuera de Madrid.

Se inspeccionara los temas habituales, el cumplimiento de ratios, memorias anuales, memorias a clientes, la forma de impartir la formación (art.19), donde siempre reconocerán como formación válida la realizada físicamente, las vinculaciones, la calidad del servicio, póliza de seguro RC, las subcontrataciones de los rrmm, la debida aplicación de protocolos médicos, etc.

Una Jornada interesante a través de la cual pudimos conocer los planes del IRSST y de la Inspección así como sus opiniones respecto a temas tan interesantes como la excesiva documentación que aún se sigue entregando a las empresas, su posición contraria en cuanto a la formación On Line o a distancia, la falta de seguimiento de la planificación, la falta de concreción en las Evaluaciones de Riesgos, etc.

Siempre es interesante conocer de primera mano sus planes y opiniones.

Todas Las noticias +
Congreso
© 2013 ASPAMadrid| Admin